La señora Yolanda Valdez Regalado, de 34 años, madre de la menor, puso la denuncia en la dotación policial de Amina la noche del pasado sábado, luego que su hija le informó sobre la situación vía mensajería telefónica (WhatsApp), procediendo de inmediato los investigadores a rastrear la ubicación que la muchacha había enviado desde un teléfono celular.
La madre de la adolescente había dado permiso para que saliera con el individuo a comprar algo a una tienda a eso de la 1:00 de la tarde del sábado.
La uniformada dice el individuo se hace llamar, Ruddy García y/o Virgilio Aponte, a quien su hija conoció por Internet hace un tiempo y quien vino a visitarla supuestamente desde los Estados Unidos.
Precisa la Policía, que el sujeto, al percatarse de que la Policía estaba detrás de él, llegó desde Santo Domingo en un vehículo a esta ciudad y dejó a la menor abandonada en la Clínica Unión Médica de aquí, llamando luego a sus familiares de que la adolescente estaba en ese lugar.
En torno al hecho, la Policía Nacional dice que amplia las investigaciones para establecer responsabilidades, en tanto que, la menor fue enviada a la Unidad de Violencia de Género de Valverde para los fines legales correspondientes.