sábado, 9 de febrero de 2019

Abordó un carro rotulado llevaba cinco “pasajeros” en la Correa y Cidrón y fue asaltado a punta de pistola


“Fue sencillo. Yo abordé un carro rotulado, me pusieron una pistola y me dijeron: dame todo lo que tienes y desmóntate”.

De esta manera un estudiante de periodismo y empleado público narra la forma en que fue atracado al tomar un carro de la ruta de la avenida Correa y Cidrón, en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El joven, a quien pidió reserva de su nombre por asuntos personales, explicó que eran las 8:00 de la noche del pasado viernes 1 de este mes cuando decidió retirarse a su casa tomando la ruta que va en dirección al sector Honduras y la avenida Italia, desde las inmediaciones de la UASD.

Explicó que una de las medidas que adoptó previo a tomar el carro fue procurar que estuviera con el rótulo que lo identifique como afiliado a un sindicato de choferes, y que fueran con el chofer por los menos dos pasajeros.



Indicó que recibió la señal con el dedo de un chofer que reunía esas característica, y que en el interior del carro llevaba, en lugar de dos, cinco supuestos pasajeros entre los que figureaban tres mujeres de unos 25 años de edad.

Fue entonces cuando decidió montarse en el asiendo delantero, único espacio libre donde cabía otra persona, y al llegar al tramo de la Correa y Cidrón que va entre las avenidas Abraham Lincoln y la Winston Churchill, es cuando uno de los delincuentes deciden encañonarlo.

“Me quitaron mi celular y 2000 pesos que me había prestado un sobrino para que pase la semana hasta el cobro”, expresó dolido el joven, quien reside en las inmediaciones de la Winston Churchill.

@hoy