martes, 5 de febrero de 2019

Acusan a hijos mayores de Vicente Bengoa de secuestrarlo


La madre de los dos hijos menores del exministro de Hacienda, Vicente Bengoa, denunció ante la Fiscalía del Distrito Nacional que los hijos mayores del exfuncionario lo mantienen en un “secuestro” para controlar todos sus bienes y han descuidado la manutención de los dos niños.

De acuerdo con la denuncia hecha por Tania Cordero Martínez, madre de los niños que tienen 3 y 7 años de edad, ella mantenía una buena relación con Bengoa y vivían juntos cuando en 2017 el también exadministrador del Banco de Reservas sufrió un accidente cerebrovascular que le afectó severamente.

El abogado José Miguel Vásquez, quien representa a Cordero, dijo que a raíz de la situación recurrieron ante el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, en una acción de amparo para que los niños puedan ver a su padre.


También dijo el abogado que Cordero es asediada por los hijos mayores del exfuncionario y los responsabilizó de cualquier cosa que le pase a ella y a los niños.

“Los hijos del Bengoa dispusieron de una importante suma de dinero que el señor mantenía en la caja fuerte de su residencia y comenzaron a disponer de todas las cuentas bancarias en diferentes instituciones financieras, dentro y fuera del país, por lo que la señora Tania Cordero, actuando en representación de ella y de sus hijos interpusieron una oposición a las cuentas para evitar que terminen de distraer lo que queda”, dijo el abogado.

Acusaron al juez presidente de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, Jorge Luis Reyes Lara de levantar las oposiciones sin tomar en cuenta las pruebas del estado de salud del exfuncionario.

“Ahora mismo mis niños tienen que ir al colegio en Uber” porque le quitaron el chofer de tres que había disponible para la familia, dice.

Agrega que no le están dando “nada” y que tampoco una pensión y que el seguro médico también les fue quitado. “Es una cosa increíble, es un atropello total”, se quejó.

Cordero insiste en que tuvo una relación de más de 12 años con Bengoa y que en el momento en que sufrió el accidente cerebrovascular estaban juntos.

Asegura que los hijos mayores han ocultado el estado de salud de Bengoa de manera premeditada para proyectar “la falsa idea de que el señor actúa por su propia voluntad”.