miércoles, 6 de febrero de 2019

Jóvenes acusados de microtráfico: “La droga que se vende allá es del DICAN”




Dos hombres denunciaron que vendían drogas por encargo de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) y que al negarse continuar en el negocio lo apresaron y son acusado de microtráfico.

Pedri Nin Encarnación  y Kennedy Aybar, residente en las Matas de Farfán, expresaron “ellos son los que nos tienen trabajando, y como yo decidí no vender droga, me hicieron un lío”.

“La droga que se vende allá es del DICAN, de Bernabeu un gordito, del Morenito y de uno que le llaman Borquin y de Ubrí el de la dirección y como nosotros dijimos que no íbamos a vender, mira toda la droga que nos pusieron, y pistola”, explicó uno de los acusado.



Mientras que, afirmaron que son de la provincia de San Juan y que los agentes se lo llevaron para las Matas por más de cuatro meses a dirigir el negocio de la venta de estupefacientes y que los mantenían amenazados.

“Yo tenía cuatro meses aquí, ellos mismos me trajeron, ellos eran lo que me surtían”, afirmó.

Narraron que los agentes le dijeron que iban para el lugar de venta, “ese día ellos me llamaron, yo despaché pal’ de los muchachos, vamos para allá hacer un bulto, cuando llegaron yo no me mandé porque trabajamos para ellos”.

Detallaron que los agentes semanalmente les pagaban tres mil pesos, pero según estos, entre el DICAN y la Dirección Nacional de Control de Drogas se repartían el dinero.

Los hombres piden justica ya que alegan son víctimas de los agentes del orden, a la vez que reconocen su error, pero desean que los miembros de las agencias anti drogas paguen.

Además, añadieron que en la cárcel hay jóvenes que los agentes le pusieron droga para apresarle, y que les encargaban la preparación de los narcóticos a estos.


@hoy