viernes, 8 de marzo de 2019

Diputados aprueban otro préstamo por 300 millones dólares; el PRM se retiró


SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados de la República Dominicana aprobó ayer un préstamo por US$300 millones suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para ser utilizado  como financiamiento contingente para emergencias por desastres naturales.

Antes de ser sancionado dicho préestamo, los diputados del opositor Partido Revolucionario Moderno se retiraron la sesión, en protesta porque se les negó la palabra para plantear sus argumentos de rechazo al empréstito.

En otro orden, los diputados  convirtieron en ley un oyecto que designa con el nombre del fallecido modista internacional Oscar de la Renta, a un tramo de la Autopista El Coral, en la provincia La Romana, donde el dominicano estuvo radicado y desarrolló una ardua labor de filantropía, a través de cuna fundación que presidió.



La vía está comprendida entre el peaje de La Romana  y la Rotonda de Bávaro.

Los diputados también conformaron una comisión especial que se encargará de estudiar un proyecto que modificaría  la Ley 189-11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso en República Dominicana. 

El presidente de la cámara de Diputados, Radhamés Camacho, dispuso que unna comisión especial, en un plazo de 15 días, rinda rendir un informe al hemiciclo sobre esta pieza. La misma estará presidida por el diputado Ramón Cabrera e integrada por Máximo Castro Silverio, Gustavo Sánchez, Wandy Batista, Julito Fulcar, Víctor Mencía, Miguel Espinal, Plutarco Pérez y Héctor Féliz.

La iniciativa proveniente del Poder Ejecutivo tiene como objetivo de que este régimen especial sea más inclusivo y abarque a un segmento mayor de la población, es necesario el aumento del valor de referencia de las Viviendas de Bajo Costo.

@almomento.net