lunes, 11 de marzo de 2019

Los dominicanos usan cada vez menos líneas fijas


Santo Domingo.- En el 2018 el uso de líneas fijas en el país registró una disminución de 18,737 líneas, para una caída de 1.9% respecto al año anterior.

En cambio, los servicios de internet y móviles aumentaron 41.8% y 14% respectivamente.

Estos datos, contenidos en los “Resultados preliminares de la Economía Dominicana” correspondiente al período enerodiciembre 2018, evidencian los cambios que está dando el sector comunicaciones en República Dominicana.

En términos generales, el año pasado la actividad comunicaciones presentó un aumento interanual de 12.3%, establece el informe.



Desde 2013 el sector telefónico se mantiene liderado por las líneas móviles, que captan el 87.3% del mercado, con más de 8.8 millones de líneas, mientras que de la telefonía fija tradicional apenas quedan 940,711 líneas, según los registros del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Crecen las líneas IP

Aunque el servicio de telefonía fija tradicional presenta la tendencia mundial a la baja, el servicio de telefonía fija a través del protocolo de internet (líneas IP)ha mostrado un crecimiento positivo importante.

En el país las líneas IP han logrado un aumento de 353% en comparación con el 2013, según Indotel.

SEPA MÁS

Comienzo del uso del celular

Historia.

Los teléfonos públicos celulares comenzaron a instalarse en República Dominicana a finales de 1987.

Alcance.

La tecnología celular permitió también llegar a los campos del país, a los lugares más remotos y aislados, donde no existían facilidades de comunicación.  

@listin