martes, 26 de marzo de 2019

MINIATURAS DEL BÉISBOL Arizona está detrás

Arizona Está detrás  Los Diamondbacks se Arizona tuvieron marca de 82-80 la temporada pasada, quedando fuera de play off.  En 2017 asistieron vía wild card, aunque perdieron  la serie divisional. Históricamente, este club tiene la gloria de haber ganado una serie mundial sin haber cumplido 10 años en Grandes Ligas. Eso ocurrió en 2001 cuando sorprendieron a los poderosos Yanquis , con el pitcheo de Randy Johnson y Curt Schilling..  (Ahí también estuvo Miguel Batista, quien tuvo una participación clave). El manager de Arizona es Torey Lovullo, quien asiste a su tercera cita al frente del club. En los dos primeros años ha tenido record  general de 175-149 , promedio de .540. Su coach de bateo es Darnell Coles y de picheo Mike Butcher, y dos ex liceístas son parte de su staffr: Robby Hammock está en “control de calidad”, y Luis Urueta coach general asistente para distintos roles.

OFENSIVA  :  Arizona salió de Paul l Goldschmidt, su principal bate, enviado a San Luis por personal joven y barato. También salió el jardinero A.J. Pollock, y la ofensiva para este año luce desmejorada..Su receptor será el conocido Al Avila, en primera Jake Lamb, en segunda el venezolano Wilmer Flores, en el short Nick Amed y en tercera otro de Venezuela, Eduardo Escobar..En los jardines  hay variedad y competencia: David Peralta , con 30 jonrones y 87 empujadas el año pasado, Ketel Marte, infielder a quien le han dado el jardín central, Adam Jones, ex de Baltimore, Steve Soursa Jr., ex de Tampa, y Yasmani Tomas, entre oros.. Estan  Sócrates Brito y Abraham Almonte, pero su presencia es incierta. La parte ofensiva podría ser “de cooperativa”. El pitcheo lo lidera  el estelar Zack Greinke, que gana más de 30 millones de dólares por año (15-11 y 3.21), y luego siguen Zack Godley (15_11), Robbie Ray, el único zurdo, y Luke Weaver..El veterano relevista Greg Holland será el cerrador.   ¿Proyecciones? No muy buenas, me luce que 2019 será de nuevo un año tímido para Arizona. Si logran un record en .500 estará bien para ellos.



DE INTERES:  El fútbol dominicano aporta noticias en las últimas horas.   Recientemente, el equipo Pantoja celebró dos juegos y los perdió con el Red Bulls, de Nueva York, y días después suspendieron el técnico español Oliver Mendoza..Ahora, luego de la derrota de Dominicana vs. Bermudas pasó lo mismo con el uruguayo Orlando Capellino..Estamos haciendo más o  menos lo mismo que en España y México: cuando se pierde, caen cabezas….Los Dodgers tienen más jugadores nativos de México pues ha hecho el roster un joven jardinero,Alex Verdugo, que pudiera impresionar si recibe oportunidad…. Juan Puello, presidente de la Confederación de Beisbol del Caribe, invita para este jueves a la inauguración de oficinas del organismo.. Estarán en la calle Frank Felix Miranda, edificio donde están  sus oficinas de abogado.El acto será a las 5.30 PM, y asistirá toda la gente del beisbol…. El infiel der Hanser Alberto hizo el equipo de los Orioles de Baltimore. El había fracasado este año con Texas y los Yanquis…Lucas Duda, dado de baja recientemente por Minnesota, firmó con los Reales de Kansas City y ayer mismo se integró al club… Ervin Santana fue anexado   a la rotación de los Medias Blancas de Chicago.Eso significa que se ganará su contrato de US$4.5 millones…. El pitcher Merandy González, dominicano, fue colocado para asignación por los Gigantes de San Francisco..Los Orioles pusieron a Mark Trumbo inactivo por 60 días por problemas en la rodilla derecha… Sandy Alcantara, pitcher derecho, fue oficializado en la rotación de los Marlins de Miami. Se une a José Ureña, otro dominicano que tiene en sus manos el partido de apertura…. Un francés llamado Karim Bousidi,  era director ejecutivo de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur.Ahora es acusado de haber arreglado los resultados del boxeo olímpico de Río de Janeiro en 2016.. Por tal motivo, también fueron suspendido 36 jueves y ó árbitros de la organización…¿Por qué tantas trampas y codicias?..El ser humano se ha dañado..