lunes, 15 de abril de 2019

13.000 dólares por una cena en Miami, así vive el ex presidente de México Peña Nieto


El ex presidente Enrique Peña Nieto no deja de ser noticia. Aunque abandonó Los Pinos a finales de noviembre de 2018, su vida privada sigue en la conversación pública, especialmente desde que Angélica Rivera anunció su divorcio después de 8 años de matrimonio.

Este fin de semana el periodista de Univision, Enrique Acevedo, informó que el mandatario acudió a cenar con amigos y su pareja a un restaurante de Miami donde pagó una cuenta de USD 13.000.

“El ingreso promedio de una familia en México es de 13 mil 239 pesos al año. Ayer el ex presidente Enrique Peña Nieto se gastó 13 mil dólares en una cena con su pareja y otros amigos en Miami. De ese tamaño es la brecha que tanto divide a nuestro país”, escribió en un tuit el comunicador mexicano titular del Noticiero Univision.

Acevedo aclaró pocos minutos después que el ingreso mensual promedio en México es de 15.000 pesos.

Usuarios mostraron en redes sociales su frustración con el opulento estilo de vida del político marcado por escándalos de corrupción en su administración.



No es la primera vez que un periodista pone el foco en el oneroso estilo de vida del ex mandatario. En febrero Ricardo Raphael escribió en su columna en El Universal que Peña Nieto tenía un “retiro muy digno” en uno de los barrios más lujosos de Madrid, España, y que estaba acompañado por ex funcionarios del gobierno federal, entre los que se encontraban su médico personal y su jefe de seguridad.

El mexiquense negó la información publicada por Raphael. Aseguró que su residencia permanece en México y no cuenta con personal a su servicio con cargo al erario.

Peña Nieto ha sido relacionado sentimentalmente con la modelo Tania Ruiz. La revista ¡Hola! publicó una foto de ambos en la boda de Mar Collado con Gonzalo Zabala, en un exclusivo lugar de Acapulco, Guerrero.

El dispendio y los altos costos de su oficina, fueron el sello en la administración de Peña Nieto. Como botón de muestra, un reporte indicó que en julio de 2015 se hizo un cargo a las finanzas públicas de 16,000 dólares por concepto de comida en el avión presidencial durante un vuelo México – Francia, en el que viajaba el entonces presidente y su comitiva.

INFOBAE