miércoles, 15 de mayo de 2019

Condenan a 20 años exfuncionario acusado de incesto contra 3 hijas


SANTIAGO.-Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado de aquí, condenaron este miércoles a 20 años de prisión a Juan Arístides Rodríguez, exdirector regional del programa de Control de Fuegos Artificiales (COFA) del Ministerio de Interior y Policía, acusado de incestos,  abusar física y sexualmente de tres hijas suyas.

La corte presidida por el magistrado José Rafael De Asis,  también, condenó al exfuncionario peledeista al pago de 20 millones de pesos de indeminización. El abogado del exfuncionario adelantó que recurrirá la sentencia.

Rodríguez, fue procesado por violar los articulos 309, 330, 331, 332 numeral 1 del Código Penal Dominicano que sanciona el incesto, violación y agresión sexual.

El abogado de las víctimas, Tony López, apuntó que las pruebas que se presentaron en el tribunal fueron suficientes para que sentenciaran a Juan Aristides

”Pruebas que lo vinculan de una manera determinante de que el sería declarado responsable del delito violación, agresión sexual e incesto en contra de sus hijas”, señaló López.


Mientras que la madre de las jóvenes abusadas, la señora Ana Celia Jumelles Báez, adelantó que la indeminización serán donados al Núcleo de Apoyo de la Mujer, para siga ofreciendo su apoyo a las víctimas en este tipo de casos.

Según el expediente preparado por el Ministerio Público, el imputado abusó, golpeó y amenazó durante más de diez años, a dos hijas mayores de edad y por tres años a una menor de 13 años.

Rodríguez fue apresado en septiembre del año 2017,  quien hasta ese momento se desempeñaba como director de la Unidad Contra Fuegos Artificiales del Ministerio de Interior y Policía, en esta ciudad.

@elnacional