miércoles, 8 de mayo de 2019

¡Decisión insólita! Jueza llama a perra como testigo en juicio por maltrato animal


Un caso insólito se llevó a cabo en un juicio en la que la jueza llamó a una perra como testigo. El proceso se dio en contra del dueño de la mascota, por haber lanzado al animal en un bote de basura encerrada en una maleta.

La magistrada Sandra Barrera dejó al público presente impactado luego de que llamara a la testigo perjudica llamada Milagros de raza pitbull. Este juicio se llevó a cabo este martes en la ciudad atlántica de Santa Cruz de Tenerife (islas Canarias).

Asimismo la magistrada explicó que evidentemente la perra no podía hablar, pero que lo harían por ella tanto la acusación pública como el médico forense que explicaron las lesiones que sufrió la mascota.


Un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) explicó que estos casos no son muy comunes en los juicios, pero que hace que las personas tomen más conciencia con respecto al maltrato animal.

Cabe destacar que la perra se salvó de que el camión de recogida de basura la aplastara porque unos vecinos oyeron sus gruñidos dentro del contenedor y abrieron un agujero en la maleta para que pudiera sacar la cabeza.

El procesado admitió que había tirado a la perra y que además había incurrió en otros delitos. Además fue condenado a nueve mese de prisión.

@elpulzo