lunes, 13 de mayo de 2019

Fue abandonado en el aeropuerto de bebé, 33 años después encuentra a sus padres


Un hombre que fue abandonado en el aeropuerto de Gatwick, en Londres, cuando era un bebé  finalmente ha encontrado a sus padres biológicos, 33 años después.

Steve Hydes, conocido como “Gary Gatwick” por la mascota del oso de peluche del aeropuerto de Sussex, pasó 15 años tratando de encontrar a su familia.

Después de analizar muestras de ADN para rastrear a sus padres biológicos, que los genealogistas le comunicaron a  Hydes que su madre había fallecido. Nunca se pudo encontrar con ella.

De acuerdo a la información del Daily Mail, Hydes, afirma que su padre aún está vivo y que se ha contactado con él y con sus hermanos, quienes no tenían idea de que existía.


Hydes decidió compartir su hitoria en Facebook, esto es lo que escribió:



“¡Buenas noticias! Después de 15 años de búsqueda, me complace confirmar que con el arduo trabajo de los Genealogistas Genéticos, CeCe Moore y Helen Riding, hemos podido rastrear a mi familia biológica”, decía el post.

Hydes fue encontrado en el aeropuerto de Gatwick la tarde del 10 de abril de 1986, por Beryl Wright, asistente de ventas libres de impuestos. Encontró al bebé en un inodoro, tan solo tenía diez días de vida.


“Desafortunadamente, mi madre biológica falleció, por lo que no puedo saber exactamente qué sucedió y por qué. Sin embargo, he encontrado a mi padre biológico y a mis hermanos, todos ignorantes de mi existencia”.

Durante unos años apareció en periódicos y programas de televisión en un intento por localizar a sus padres.

“Como pueden imaginar, este es un tema muy delicado para todos los involucrados y muy nuevo para todos nosotros, pero quería aprovechar este momento para agradecer a todos por su continuo apoyo a lo largo de los años. El trabajo que hacen los genealogistas es increíble y durante años han trabajado muy duro y es gracias a ellos que están resolviendo casos como el mío”, contó Hydes según destaca el Daily Mail.


Steve Hydes, está casado con su esposa, Sammy, y tienen dos hijos, Alanna y Kian. Quería rastrear a sus padres biológicos para que pudieran conocer a sus hijos, pero su madre falleció antes de que pudiera encontrarla, algo que lamenta mucho.

El Sr. Hydes, que fue adoptado por una familia y creció con tres hermanas, por eso no tiene malos sentimientos hacia sus padres biológicos y afirmó no estar “enojado” por lo que pasó.

El caso apareció en los medios de la época

Todavía tiene todo lo que lo acompañó cuando lo encontraron en un estante debajo del lavabo, diez días después de su nacimiento, incluida la ropa que llevaba. Incluso tiene el oso ‘Gary Gatwick’, que le fue entregado por el personal del aeropuerto y con el que aparecía en los periódicos de la época. Su historia apareció en un documental de la BBC Three en 2011.

Ese mismo año, el Dr. Jim Wilson, un genetista de la Universidad de Edimburgo, gracias al análisis de ADN, redujo la búsqueda de sus padres a Escocia, Inglaterra, Irlanda, Alemania o Francia.

Sin embargo, se desconoce por qué la policía destruyó los archivos sobre su caso, incluidos los detalles de una supuesta llamada de una joven que decía ser su madre.

En la llamada, ella dio detalles de una mujer en Hounslow, al oeste de Londres, que cuidaba de un niño, que dijo que se llamaba Michael.

No se pudo averiguar mucho más al respecto. Poco después se encontró con la noticia de que la mujer había fallecido, pero por suerte su padre y sus hermanos biológicos siguen vivos.

@eldiariony