miércoles, 15 de mayo de 2019

Los estudiantes de colegios privados sacan mejores notas que los de escuelas públicas


Santo Domingo.- Los estudiantes de colegios privados lograron mejores calificaciones que los de centros públicos, según los resultados de una evaluación dada a conocer esta tarde por el Ministerio de Educación.

La evaluación midió a 159 mil estudiantes de sexto curso, resultado los de centros privados con mejores calificaciones en Lengua Española (327 a 294); Matemática (323 a 295); Ciencias Sociales (325 a 294) y Ciencias de la Naturaleza (325 a 294). 

“También se observó un mayor puntaje promedio en los estudiantes pertenecientes a un nivel socioeconómico más alto”, indica la evaluación dada a conocer por el Ministerio de Educación.



Educación señala en su comunicado que implementación de un nuevo currículo educativo es un proceso complejo y los cambios en educación son a largo plazo. “Esta evaluación nos ofrece informaciones relevantes y de alto valor, como línea base en el monitoreo del desarrollo curricular y los logros alcanzados en el proceso enseñanza-aprendizaje, que nos permitirá ir apoyando a los centros educativos en el objetivo de acortar la brecha entre lo esperado y lo logrado en la educación dominicana”, indica el Minerd.

En sentido general, los estudiantes de sexto curso del sistema educativo nacional registran pobres desempeños en Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza, no llegando en ninguna de estas tres asignaturas a un 18% del nivel satisfactorio que se busca en la enseñanza.

@listin