jueves, 16 de mayo de 2019

MURIO EL TIBURON DE SOSUA


Por Joel Sardá

PUERTO PLATA.El biólogo marino Manuel Alejandro Rodríguez Redondo informó este jueves que un tiburón atrapado el día de ayer en una playa de Sosúa fue sacado del agua con la intención de liberarlo en alta mar, sin interés de matarlo, y para evitar que el escualo atacara a los  bañistas.

Rodríguez Redondo, quien labora en el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales como biólogo encargado de la zona turística de Sosúa, dijo que el tiburón, que pertenece a la especie mako de aleta corta, fue amarrado con una soga en la aleta trasera y sacado hasta la orilla de la playa.


Los videos de la captura del escualo junto a una multitud de personas se viralizó inmediatamente en las redes sociales.

El biólogo expresó que inmediatamente fue notificado de la presencia del animal envió a un grupo de expertos bajo su cargo para que realizaran el traslado hacia las afueras de la bahía.


Indicó que quien colocó un  paño azul sobre los ojos del animal, fue el encargado de vigilancia del santuario marino de Sosúa, quien está capacitado para trabajar con las especies marinas de la zona.

Asimismo, indicó que el animal al parecer estaba herido y desorientado, razón por la cual terminó tan cerca de la playa.

En ese sentido, dijo que el día de hoy un grupo de expertos retornó al área donde fue liberado y lo  encontraron muerto.