miércoles, 8 de mayo de 2019

Ocupan más de 49 mil pares de zapatos falsificados en importadora de la avenida Duarte


Santo Domingo
Las autoridades ocuparon 49,932 partes de calzados falsificados en una importadora ubicada en la avenida Duarte, en la capital dominicana.

El Ministerio Público informó que los almacenes estaban a nombre de la Importadora A.M.G, que se dedica a vender y distribuir de forma clandestina productos de marcas protegidas.

El allanamiento fue llevado a  cabo en la avenida Duarte del sector Villa María, donde está situada la Importadora A.M.G., representada por la nacional china Xin Chen. En este lugar fueron ocupados unos 128 pares de tenis y sandalias presumiblemente falsificados, informó el Ministerio Público en un comunicado de prensa.

En tanto que en una nave de almacén propiedad del  comercio, localizado en el sector Mejoramiento Social, fueron hallados 45,768 pares de tenis y sandalias con logos distintivos presumiblemente falsificados.

Las autoridades informaron que, de igual modo, en su almacén, ubicado en el sector Villa María, se ocuparon alrededor de 4,036 pares de tenis y sandalias de distintas marcas.



El valor de los calzados ocupados oscila entre los 60 y 90 millones de pesos dominicanos, lo que incurriría en una violación a la Ley número 20-00 sobre Propiedad Industrial.

Estos delitos son sancionados con penas de seis meses a tres años de prisión, además de multas de 50 a 1,000 salarios mínimos.