Aquino afirmó que a los supervisores brasileños el consorcio les dio 10 mil dólares de bonificación y a los dominicanos les dicen que no hay fondos suficientes.
“El año de más producción de Punta Catalina fue el 2018”, sostuvo Aquino.
Asimismo, el mecánico de la caldera dos, acusó a las autoridades del Ministerio de Trabajo y a los dirigentes del sindicato del consorcio de actuar en complicidad con los patronos.
Sostuvo que pertenecía al sindicato, pero fue sacado y suspendido de sus funciones.
De su lado, Carlos Sánchez activista de los derechos humanos, respaldó a los trabajadores e indicó que la empresa violó el principio de igualdad.
Argumentó que solo les pagó a los empleados brasileños, a los que estaban dentro de la empresa y no a los obreros dominicanos que salieron el año pasado. “Dejaron sin pagar a más de 7 mil hombres”, dijo.
En la mañana de este miércoles empleados y ex trabajadores del consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella, que construye la Central Termoeléctrica Punta Catalina, protestaron frente al Ministerio de Trabajo en reclamo de su bonificación y exigen el cumplimiento de la ley 1692-23 la cual estipula el 10% de ganancia a los trabajadores.
@acento