jueves, 16 de mayo de 2019

Trabajadores de consorcio construye Punta Catalina dice pagaron bono a brasileños, y no a los dominicanos


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El mecánico de la planta  caldera dos de Punta Catalina, Yovany Aquino, denunció que el consorcio que construye la central termoeléctrica pagó bonificación a los empleados brasileños, pero no a los dominicanos.

Aquino afirmó que a los supervisores brasileños el consorcio les dio 10 mil dólares de bonificación y a los dominicanos les dicen que no hay fondos suficientes.

“El año de más producción de Punta Catalina fue el 2018”, sostuvo Aquino.

Asimismo, el mecánico de la caldera dos, acusó a las autoridades del Ministerio de Trabajo y a los dirigentes del sindicato del consorcio de actuar en complicidad con los patronos.


Sostuvo que pertenecía al sindicato, pero fue sacado y suspendido de sus funciones.

De su lado, Carlos Sánchez activista de los derechos humanos, respaldó a los trabajadores e indicó que la empresa violó el principio de igualdad.

Argumentó que solo les pagó a los empleados brasileños, a los que estaban dentro de la empresa y no a los obreros dominicanos que salieron el año pasado. “Dejaron sin pagar a más de 7 mil hombres”, dijo.

En la mañana de este miércoles empleados y ex trabajadores del consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella, que construye la Central Termoeléctrica Punta Catalina, protestaron frente al Ministerio de Trabajo en reclamo de su bonificación y exigen el cumplimiento de la ley 1692-23 la cual estipula el 10% de ganancia a los trabajadores.

@acento