miércoles, 15 de mayo de 2019

Vladimir Jr. se estrena, con primeros 2 H4 GL


San Francisco.- Regresando a la escena donde su  padre tuvo una memorable actuación, el novato de Toronto, Vladimir Guerrero Jr., consiguió sus primerros dos jonrones de Grandes Ligas durante la primera entrada del martes.

Guerrero conectó un lanzamiento de 3-2 desde el abridor de los Gigantes, Nick Vincent, hasta el jardín central.

En el sexto el dominicano volvió a sacar la bola del parque.

El padre de Guerrero, el jardinero del Salón de la Fama Vladimir Guerrero, ganó el  Derby de Jonrones antes del Juego de Estrellas de 2007 en San Francisco, derrotando a Alex Rios en la final.

Con 20 años y 59 días de edad, “Vlad Jr.” es el jugador más en sacar la bola del parque en la historia de los Azulejos. Danny Ainge  lo hizo a los 20 años y 77 días de edad el 2 de junio de 1979. La explosión del fenómeno de los Azulejos dejó su bate a 111 mph y viajó 438 pies, según Statcast.

Vlad Jr. bateó de 47-9 con dos dobles, un RBI, seis bases por bolas y 12 ponches en sus primeros 13 partidos de Grandes Ligas.



INDIOS    9
MEDIAS BLANCAS    0
Jordan Luplow conectó dos de los cinco jonrones de Cleveland, el venezolano Carlos Carrasco navegó tranquilo durante siete innings y los Indios apalearon el martes 9-0 a los Medias Blancas de Chicago.

El puertorriqueño Roberto Pérez, Jake Bauers y el dominicano José Ramírez pegaron también cuadrangular para que los Indios, quienes habían mostrado poco poder ofensivo, explotaran ante el mexicano Manny Bañuelos y Josh Osich. Cleveland cortó así la racha de tres victorias de Chicago.

Por los Indios los dominicanos Carlos Santana de 4-1 con una anotada y una producida, y Ramírez de 4-1 con una anotada y una empujada.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-1, y Yonder Alonso de 4-2. El venezolano José Rondón de 4-0 y Yolmer Sánchez de 3-0.

ASTROS    11
TIGRES    4
(AP) Detroit
Carlos Correa puso en marcha otro frenético ataque de Houston, mediante un jonrón de tres carreras en la primera entrada, y los Astros aplastaron el martes 11-4 a los Tigres de Detroit para ampliar a siete su número de victorias consecutivas. El dominicano Ronny Rodríguez logró un cuadrangular por los Tigres.

Por los Astros, el puertorriqueño Correa de 5-2 con dos anotadas y tres impulsadas.

Los cubanos Yuli Gurriel de 4-1 con una remolcada, Díaz de 3-2 con una anotada y tres producidas.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 2-0 con una anotada. El dominicano Rodríguez de 4-2 con una anotada y tres impulsadas.

ROCKIES    5
MEDIAS ROJAS    4
Chris Sale ponchó a 17, J.D Martínez, Rafael Devers y Michael Davis jonronearon, pero no pudieron evitar que los Rockies de Colorado derrotaron 5-4 a los Medias Rojas de Boston en  un juego que se extendió a once entradas. Sale toleró tres hits y dos carreras, no dio bases e implantó una marca personal de ponches.

El vuelacercas solitario fue el único hit que dio Devers en el encuentro. Eduardo Núñez se fue de 4-1.

Suspensión

El juego entre los Orioles de Baltimore y los Yankees de Nueva York fue pospuesto por lluvia por segundo consecutivo. La decisión de posponer el partido fue tomada 90 minutos antes de la hora en que se suponía iba a iniciar en el Yankee Stadium.

Baltimore y Nueva York están programados para disputar una doble cartelera con una sola admisión el miércoles, a partir de las 3:05 de la tarde.

@listin