sábado, 1 de junio de 2019

El “chiste” cruel de un asesino de Junior Guzmán-Feliz tras cortarle el cuello


El testigo colaborador Michael Sosa Reyes narró ayer en la corte que uno de los jóvenes que apuñalaron al quinceañero Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz hizo un “chiste” cruel luego de cortarle el cuello.

Hablando en el auto que Sosa conducía, huyendo del crimen, Jonaiki Martínez Estrella dijo sobre la joven víctima: “No va a comer por un buen tiempo, porque lo di en el cuello”.

De acuerdo con los fiscales, la hoja de su cuchillo de 4 ½ pulgadas cortó la vena yugular del adolescente. Cuando le mostraron imágenes fijas, Sosa identificó a Estrella, reportó Pix11.

Anteriormente, había identificado a otro acusado del asesinato en primer grado, José Muñíz. Conocía a Muñíz por un apodo en español, “Diente”, una referencia a “la forma en que tiene los dientes”, dijo.


Sosa declaró que conducía un Acura blanco 2011 que se ha visto en muchos videos de vigilancia de la escena del asesinato en East 183rd Street y Bathgate Avenue en El Bronx, el 20 de junio de 2018.

Dijo que después de que decidió dejar la bodega, porque identificó a Junior como alguien que le era conocido, salió y trató de advertir a otros pandilleros sobre las cámaras de vigilancia.

La bodega tenía al menos una docena de cámaras en el interior y exterior de la tienda.

“Saquen a los muchachos de allí”, dijo Sosa y gritó: “Tienen cámaras”. Pero la advertencia fue dada demasiado tarde. Segundos después, Guzmán fue atacado salvajemente con armas blancas.

Ayer la fiscal terminó preguntándole a Sosa sobre el acuerdo de culpabilidad que ella hizo con él.

Se reveló que se declaró culpable de homicidio en primer grado el año pasado. Pero los cargos “serán desestimados”, señaló la fiscal Morgan Dolan, si Sosa declara con sinceridad en el juicio.

@eldiariony