viernes, 14 de junio de 2019

En Villa González honran memoria joven murió en fuego en El Bronx


SANTIAGO.- Residentes en Villa González realizaron anoche un encendido de velas en honor al joven dominicano Lucas Silverio Mendoza, quien falleció el miércoles tras sufrir quemaduras el domingo al intentar salvar una niña de 4 años, durante un fuego en un edificio de apartamentos, en el vecindario Belmont en El Bronx.

El encendido de velas ocurrió en la calle Manuelito Díaz, frente a la casa marcada con el número 39, donde reside la familia Silverio Mendoza.

Mientras que esta mañana, en el Hospital Napier Díaz, se preparó una mesa con flores,  un velón encendido y la foto de Lucas, previo a la celebración de una misa en su honor que presidió el sacerdote Teófilo Estévez.

 El joven, de 19 años, quien estudiaba terapia física,  era hijo del médico Víctor Silverio Boitel y de Mercedes Mendoza.  Se tiene previsto que la semana próxima sera sepultado en el cementerio municipal de allí.


Lourdes Santana, quien administra el centro hospitalario de Villa González, dijo esta mañana que los residentes allí están muy consternados por la tragedia de la familia Silverio Mendoza.

“Tenemos entendido que el cuerpo de Lucas llega el martes aquí a Villa González, pero hay que esperar que al doctor Víctor Silverio le confirmen mañana sábado” apuntó Santana.

Señaló que la consternación con la muerte del joven es porque su padre el doctor Víctor Silverio Boitel es uno de los galenos, que se ha destacado por cumplir una labor consagrada con los principios éticos y una labor filantrópica.

“Estamos muy consternados con este caso que le ha pasado al doctor y en memoria de Lucas oficiamos una ceremonia religiosa”, dijo Lourdes Santana.

Lucas Silverio Mendoza murió de un paro cardíaco el mediodía del miércoles, por las quemaduras en el 80 por ciento  de su cuerpo.

@elnacional