viernes, 14 de junio de 2019

Hombre de 81 años asalta un banco para poder volver a la cárcel


Un hombre de 81 años decidió asaltar un banco con el objetivo de volver a la cárcel, en donde ya estuvo por 50 años.

Robert Francis Krebs fue arrestado en enero de 2018 después que intentara robar un banco en Tucson. El hombre dijo a la Policía que había cometido el crimen ya que su pensión de $800 dólares era muy poco para vivir.

Este jueves emergieron detalles del caso ya que no se ha definido si habrá juicio contra Krebs. Abogados del sujeto presentaron pruebas de que el hombre sufre de mal de Alzheimer y señales de demencia por lo que no podría ser juzgado. Los expertos de los fiscales dicen que “su condición ha sido exagerada”.


Un juez decidirá el destino del sujeto que salió de prisión en el verano de 2017. Krebs había pasado 30 años tras las rejas por el asalto a un banco de Florida en 1981. El hombre también pagó tres años por robar $72,000 dólares cuando trabajaba como cajero en un banco de Chicago en 1966. También respondió por varios asaltos armados en Arizona por los que pagó 17 años de cárcel.

En el robo de 2017 se llevó un botín de $8,400 dólares.

Expertos del FBI dijeron que es común que hombres quieran volver a la cárcel después de pasar muchos años privados de la libertad.

AP