sábado, 15 de junio de 2019
Romeo Santos y su Utopía
Santo Domingo.- Cuando Romeo Santos, acaricio la idea de hacer un compacto con algunos de los principales iconos del ritmo amargue, no se imaginó que impactaría de tal manera, que solo en República Dominicana, se oyen esos temas, en todos los rincones.
Frank Reyes, Zacarías Ferreira, Quico Rodríguez, Raulin, Elvis Martínez, Teodoro Reyes y Luis Vargas, han podido solidificar sus carreras con este compacto, que desde el pasado 05 de abril, está en el mercado mundial.
Solo un radio se oye en los lugares más recónditos, con estos temas, todos de la autoría de Romeo. Algunos analistas, indican que “la pegada de estos temas es tan fuerte, que producto de las descargas por Internet, los beneficios que generan, son millones de dólares, de ser dividido entre todos, millones de pesos representa”.
Romeo es un verdadero arquitecto de pegadas. Frank Reyes con su compacto “Noche de Pasión”, se mantuvo por 3 años, liderando, igual caso, con su más reciente “Devuélveme mi libertad”, donde están éxitos como “Mujer de las mil batallas”, “Lejos de tu vida”, “Amor real”, entre otros. El intérprete de “Obsesión”, da un paso muy bien pensado, a la hora de grabar con cada uno de estos artistas de la bachata; dicho sea de paso logra conquistar por separado sus públicos.
Cada uno de esos artistas tiene un buen número de seguidores, lo que garantiza a Romeo “cubrir con su cuota con el compacto”. La internacionalización de estos bachateros dominicanos, no se hará esperar. Muchos serán conocidos en gran parte del mercado anglosajón y en Sur y Centro América, porque “El Chico de las Poesías”, es conocido por esos lares.
Pero algunos adelantan, que ya para el “mes de diciembre”, este compacto llegara débil, por “el alto consumo que ha tenido”; es decir que una brecha daría cabida a otro de sus tradicionales interpretes con una buena propuesta.
Romeo ha dado apoyo al mismo con su presencia, una muy inteligente estrategia del dominico-estadounidense bachatero, que ha roto expectativas de presentación en diversos escenarios internacionales.
Por Charlie Waitt
