martes, 2 de julio de 2019

Advierten dengue es una enfermedad impredecible, que mata a cualquier persona


SANTO DOMINGO.- El sub-director del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, doctor Clemente Terrero, advirtió este martes a la población dominicana que el dengue es una enfermedad impredecible, que mata a cualquier persona, por lo que hizo un llamado a que cuando sientan fiebre acudan inmediatamente al médico.

Dijo que los niños son los más susceptibles de contraer este padecimiento por su debilidad en el sistema inmunológico, y eso produce una mayor incidencia a temprana edad

“Los niños no tienen inmunidad contra los virus, eso se debe a que es la primera vez que se infectan, y ahí es que está la mayor mortalidad”, expresó el médico.

Puntualizó que el dengue es una infección viral causada por el mosquito Aedes aegyptis, que se presenta en dos formas: fiebre de dengue y fiebre hemorrágica de dengue..

Dijo que los niños menores de 2 años que tienen fiebre deben ser internados inmediatamente, ya que el dengue a esa edad es más agresivo

Destacó que el país está en período epidérmico producto del calor, la alta temperatura, las lluvias y los criaderos de mosquitos y esa situación incrementa el dengue.



Asimismo, el especialista, dijo al ser entrevistado en el programa El Día, que las personas mayores también fallecen por el dengue, y puso el ejemplo de que en el país han muertos profesionales, por lo que recomienda que desde que una persona tenga fiebre debe acudir inmediatamente al médico y no automedicarse.

Las personas infectadas deben tomar líquidos y consultar a un médico