jueves, 4 de julio de 2019

Capturan y deportan a estadounidense buscado por tráfico en EU


AEROPUERTO LAS AMERICAS.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó en el país y entregó de inmediato a los Estados Unidos, a un ciudadano de esa nación, que era buscado por tráfico internacional de estupefacientes, conspiración y asociación criminal.

Se trata de Roger Clay Taylor, de 29 años de edad, quien fue arrestado en el bulevar de la carretera que comunica a Verón y Punta Cana, cuando se dirigía a ese polo turístico a bordo de un vehículo, sin poner resistencia de acuerdo a las autoridades.

En el apresamiento del ciudadano estadounidense, quien era buscado desde hacía varios meses por los organismos federales, participaron como apoyo a los miembros de la DNCD, agentes de Marshals y representantes del Ministerio Público.


Tan pronto fue arrestado en Punta Cana, Clay Taylor, fue trasladado al Aeropuerto de Las Américas y llevado a su país ayer tarde, a bordo de un vuelo comercial de la Aerolínea Delta. Suman más de diez los estadounidenses entregados este año por la DNCD.

Se informó que Taylor está acusado en el Estado de Maryland, Estados Unidos, de tráfico internacional de drogas, asociación y organizador de crímenes y conspiración estatal, cargos por lo que estaba siendo buscado desde hacía varios meses.

La entrega del ciudadano norteamericano se produjo dentro del marco del acuerdo de extradición tanto de estadounidenses como de dominicanos que delinquen y que salen huyendo de sus países de sus respectivos países con miras a evitar ser detenidos.

Como parte de ese acuerdo, suman más de diez, los ciudadanos estadounidenses detenidos en República Dominicana luego de salir huyendo de los Estados Unidos tras cometer los delitos por los cuales son buscados en diferentes naciones.