viernes, 12 de julio de 2019

Cientos de policías apostados en alrededores del Congreso ante convocatorias contra reforma constitucional



SANTO DOMINGO.- Cientos de policías fueron apostados en las afueras del Congreso Nacional ante las manifestación convocada para este viernes por el precandidato presidencial Luis Abinader, así como otros grupos en rechazo a una reforma constitucional con fines de habilitar la reelección del presidente Danilo Medina.

A los alrededores del Congreso Nacional  han comenzado a llegar seguidores de Abinader que se sumarán  a la movilización, así como al punto de encuentro para el inicio de la marcha, ubicado en la avenida Winston Churchill esquina Avenida de la Salud, próximo al sector  El Manguito.

El miércoles la Cámara de Diputados convocó de manera inusual para hoy viernes, mientras la oposición advertía que el Senado aprobaría la convocatoria ese día, justo 24 horas antes, para que cualquier cosa que aprobara la Cámara Alta pudiera ser conocida en la Cámara Baja.


El equipo que organiza la demostración convocada por Luis Abinader   informó que la actividad para apoyar la Constitución será ordenada y constituirá un ejemplo de civismo. La exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch y los dirigentes Sarah Solís y Tony Peña Guaba dijeron que la convocatoria es de respeto a la institucionalidad y al ordenamiento democrático.

La demostración iniciará en la avenida Winston Churchill a la altura de la rotonda en que empieza la avenida de la Salud, en El Manguito.

Informaron que tienen organizados los cuerpos de orden para un comportamiento participativo y democrático.

Abinader dirigirá un mensaje al país sobre el significado de la demostración, en que convoca a todos los dominicanos comprometidos con el respeto a la Constitución y a las demandas pacíficas y ordenadas de los derechos democráticos.

@eldia