martes, 2 de julio de 2019

Director del DNI: “Hubiese sido un papelazo que sectores anarquistas penetraran al Congreso”


“Eso hubiese sido un papelazo que sectores anarquistas penetraran al Congreso Nacional y se apoderaran de las oficinas, y por eso el presidente del Senado y el de la Cámara de Diputados solicitaron las tropas, para evitar que eso sucediera”.

La información la ofreció el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) almirante ® Sigfrido Pared Pérez, quien aclaró que no es verdad que la presencia de militares en los alrededores del Congreso afecte la democracia.

“Más turbio hubiera sido que no se tomaran las medidas y sectores anarquizantes o anarquistas en la República Dominicana ven esto como una oportunidad para crear un sistema de intranquilidad a la sociedad dominicana, eso hubiese sido un papelazo”, enfatizó el funcionario.

Al referirse que grupos en los alrededores del Congreso piden la renuncia del presidente Danilo Medina, Pared Pérez lo definió como el producto de grupos anarquistas, “porque si estamos hablando de democracia, se supone que la democracia es una herramienta o una vía que tienen las naciones para tener autoridades legales por un tiempo determinado”.