viernes, 12 de julio de 2019

Familia murió en NY fue a vacacionar



Santiago. La niña de siete años, su hermanito de 11 meses y su abuelo fallecidos durante un fuego ocasionado presuntamente por un hombre que también murió en el siniestro, en Queens, New York, en los Estados Unidos, llevaban nueve días de vacaciones junto a la madre de los menores.

Los familiares, quienes residen en la casa número 13 de la calle Interior del sector La Terraza, al Norte de Santiago, narran que Elizabeth Rodríguez salió desde esta ciudad el día uno de julio para pasarse 15 días en casa de su hermana Rafelina Rodríguez. Las víctimas mortales fueron identificadas como Emma Domínguez de siete años y su abuelo Claudio Rodríguez de 76 y Lian Domínguez, quien falleció la mañana del jueves en un centro de salud de New York. Mientras que Elizabeth Rodríguez continúa en condiciones delicadas con un 60 por ciento de su cuerpo quemado.

Tragedia

“Mi hermana quería complacer a mi sobrina Emma porque había pasado a tercero de primaria con honores y salieron el día uno junto a mi padre y su otro hijo y mire la tragedia en que se tuvo que ver envuelta”, apuntó Robert Rodríguez, hermano de Elizabeth e hijo de Claudio. El hecho presuntamente fue cometido por un individuo, también de nacionalidad dominicana identificado como David Abreu Núñez. Se cree que la fatal decisión de pegarle fuego a la vivienda, fue ocasionada por Abreu Núñez, luego que Rafelina le indicara que debía irse de la casa.



Al momento de registrarse el siniestro, la propietaria del hogar y su esposo se encontraban trabajando, por lo que acudieron al lugar tras enterarse de la tragedia. José Manuel Domínguez, esposo de Elizabeth y padre de la niña y el bebé fallecidos, partió al mediodía del jueves hacia los Estados Unidos para estar con sus familiares.

Familiares y vecinos lamentan tragedia

Diamela Pascasio, pariente de los fallecidos, calificó como una gran tragedia lo ocurrido. Destacó las bondades de Rafelina para ayudar a personas necesitadas como hizo con David Abreu Núñez, de acogerlo en su hogar en momentos que lo necesitó. La tragedia ha consternado a la familia, amigos y vecinos en esta ciudad, así como a la comunidad dominicana en Nueva York.

@elcaribe