jueves, 18 de julio de 2019

Frank Reyes: “Apuesto a nuevos mercados”


Santo Dominigo. La bachata se lucirá esta noche cuando sus acordes arropen el Watsco Center de Coral Gables de Florida en una nueva entrega de Premios Juventud donde verán acción Romeo Santos, Frank Reyes y El Chaval de la Bachata.

Es la primera vez que Frank Reyes y El Chaval suben al escenario de esta premiación que cada año reconoce lo mejor de la música latina. Ambos interpretarán junto a Santos un medley con los temas Canalla y Payaso, que forman parte del álbum “Utopía” del Rey de la Bachata.

Entrevistado vía telefónica en un aparte de los ensayos previos a la presentación de esta noche, Frank Reyes catalogó este momento como uno de los más importantes de su carrera y de gran trascendencia para el género de amargue, por la influencia del mismo en la población joven que sigue esta premiación.

“Le doy gracias a Dios y a Romeo, esto significa mucho en lo personal como en lo profesional, porque es un paso muy importante y trascedente para el género.Él ha confiado en mí para hacer el tema y luego para esta presentación, por lo que subiremos a ese escenario conscientes de que estaremos representando la música y la bandera dominicana”, expresó Reyes.

El intérprete de Princesa destacó que su participación en la exitosa canción como en Premios Juventud suponen la apertura de nuevos mercados para todos los bachateros que acompañan a Romeo en su cuatro álbum en solitario.



“Es innegable que esto nos abrirá nuevos mercados, sobre todo donde ya Romeo es un artista establecido y donde el trabajo nuestro todavía no ha penetrado. De hecho ya estamos recibiendo propuestas de Argentina y Chile, mercados que nos faltan por visitar. Apuesto a nuevos mercados”, reveló.

Consciente de que se abrirán puertas con nuevos conceptos en el manejo, El Príncipe de la Bachata, como se le denomina, asegura que su equipo está preparado para emprender ese nuevo camino.

“Recuerda que tenemos ya muchos años en este negocio, la experiencia nos dirá cuáles son las distintas estrategias a implementar para conquistar nuevos públicos y apostamos a que así será”, explica.

Solo merengue

El bachatero, nativo de Tenares, actualmente ocupa la radio nacional con tres merengues que forman parte del álbum titulado “Solo Merengue, Vol. 17”, en el que deja evidenciada la calidad interpretativa de nuestro ritmo autóctono.

“Por ti no sufro mañana, Quiero tus besos y Mi sorpresa fuiste tú han logrado una gran aceptación del público. Quise hacer un álbum completo de merengue, al estilo tradicional, como una forma de contribuir con el ritmo de la guira y la tambora y gracias a Dios está caminando muy bien”, confía.

En número

24 millones
Es la cifra de views que hasta el momento tiene Payaso el éxito de Romeo Santos y Frank Reyes, del álbum “Utopía”, en la plataforma Youtube.