Y podría alargarse por algunos días.
El lunes marca el primer día completo de la agencia libre de la NBA –y casi $2,500 millones se acordaron en contratos en las primeras seis horas–, y todavía quedan muchas preguntas por contestar. Leonard aún es el dominó más grande que no ha caído, y como se esperaba, el Jugador Más Valioso de la pasada serie final no ha ofrecido pistas sobre si se queda en Toronto o se va.
“Tenemos una visita de Kawhi en los próximos días”, dijo el dirigente de Toronto, Nick Nurse.
Se cree que los Raptors tendrán la última reunión, con Leonard posiblemente juntándose con los Clippers de Los Ángeles y Lakers de Los Ángeles –entre otros– antes de decidir.
La mayoría de los agentes libres de renombre ya parecen haber escogido sus nuevos hogares –o se quedarán en sus actuales. El mayor contrato que queda en juego, posiblemente, es el de $190 millones y cinco años que se espera que Klay Thompson consiga de los Warriors de Golden State, aunque ninguno de los dos lados ha indicado que el acuerdo se haya finalizado.
A pesar de que Thompson se quedará, los cinco veces campeones del Oeste Warriors serán muy diferentes la próxima temporada. Perdieron a Kevin Durant a Brooklyn, y luego enviaron a Andre Iguodala a Memphis tarde en la noche del domingo. Durant fue el Más Valioso de las finales cuando Golden State ganó los títulos en el 2017 y 2018. Iguodala fue el Más Valioso de la final en el campeonato del 2015.
Ninguna transacción se puede oficializar hasta el sábado. Para algunos equipos, el tiempo adicional para finiquitar detalles parece necesario.
“¿Dónde están los cheeseteaks?”, preguntó Josh Richardson, luego que el Heat acordara enviarlo a Filadelfia en lo que se estaba convirtiendo en un complejo cambio de tres equipos que también involucraba a Dallas, y que llevará a Jimmy Butler a Miami.
El Heat y los Mavericks discutieron múltiples versiones del cambio, y horas después de pensar que estaba todo hecho, no lograban finalmente finiquitarlo. No significa que el cambio de Butler estaba muerto, especialmente por todas las movidas que se realizaron en reacción a su mudanza a Miami. Pero el Heat, claramente, tiene mucho trabajo por delante para que todo funcione.
Los Sixers, creyendo que estarían firmando ycambiando a Butler, rápidamente se movieron para añadir a Al Horford con un acuerdo de cuatro años que podría valer $109 millones. Este fue uno de los 11 acuerdos que se finiquitaron por al menos $100 millones el domingo, uno de los días más movidos en cuanto a gastos en la historia de la liga.
Aún quedan muchos “nuevos comienzos”, pues restan alrededor de 160 agentes libres para firmar, lo que significa que cuando se acabe el verano, los gastos podrían superar fácilmente los $4,000 millones (billions en inglés).
@elnuevodia