jueves, 11 de julio de 2019

Nueva York y California entre los peores estados del país para retirarse


Nueva York, el estado más caro para vivir en el país, sin sorpresas resultó el 2do peor en todo EEUU para los jubilados.

En la clasificación del nuevo estudio de Bankrate, sólo Maryland superó a Nueva York como el peor estado para vivir después de dejar de trabajar.

¿Los cinco mejores? Nebraska, Iowa, Missouri, Dakota del Sur y Florida, en orden decreciente.

El estudio analizó varios factores importantes para los jubilados, como la asequibilidad (costos), el crimen, la cultura, el clima y el bienestar, detalló Fox News.

Según el estudio, si bien Nueva York logró una buena calificación al tomar en cuenta el crimen y la cultura, obtuvo un puntaje bajo en variables como el clima y el bienestar, y terminó en último lugar en la asequibilidad.
A Nueva Jersey no le fue mucho mejor, al ser clasificado como el 42do peor estado para jubilarse, y la asequibilidad es el problema más importante allí también. Detrás se ubicó California, en el puesto 43 entre los 50 estados de la nación, debido a sus costos de vida y la criminalidad media.

“Dónde vivir es probablemente una de las decisiones más personales que se pueden tomar porque no se trata sólo de preferencias, sino también de las consideraciones financieras asociadas con ellas”, dijo Mark Hamrick, analista económico del portal Bankrate.

@eldiariony