jueves, 4 de julio de 2019

¿Por qué se celebra este 4 de julio la Fiesta Nacional de EE.UU?


ESTADOS UNIDOS.- Este 04 de julio Estados Unidos celebra su Fiesta Nacional, ya que en esta fecha los americanos conmemoran el Día de la Independencia tras la declaración de la misma en 1776.

Un día como hoy hace 243 años las Trece Colonias de Norteamérica lograron  independizarse del Imperio Británico y formaron los Estados Unidos de América.

La Revolución Americana fue un alzamiento político en las Trece Colonias Británicas en Norteamérica que inició en 1765.

Los presidentes de esta nación en tiempos modernos han decidido celebrar el cumpleaños de Estados Unidos al participar en eventos separados de la celebración principal en el National Mall.


Este jueves por la noche está previsto que el presidente estadounidense, Donald Trump, se dirija a la nación desde los escalones del Monumento a Lincoln. Se informó a la prensa, que se establecerá una sección VIP especial en el área y la Casa Blanca entregará boletos para estos lugares principales.

¿Qué hacen este día los americanos? 

El día de la Independencia estadounidense es una festividad nacional impregnada de las exhibiciones patrióticas al aire libre.

De igual forma, muchos políticos aprovechan este día para aparecer en un acontecimiento público y elogiar la historia de Estados Unidos.

Asimismo, las familias celebran el Día de la Independencia realizando un picnic o comida familiar al aire libre. También suelen decorar con globos y banderas y contienen principalmente los colores de la bandera de Estados Unidos: rojo, blanco y azul.

En cuanto a los desfiles, normalmente, tienen lugar por la mañana, mientras que los fuegos artificiales empiezan al final de la tarde o noche.

@elnuevodiario