martes, 2 de julio de 2019

Sepultan esta tarde la joven muerta por una amiga en La Romana


LA  ROMANA.- Serán sepultados esta tarde los restos de la joven Génesis Mercedes Borromé de 23 años, muerta de una cuchilla por su amiga Lujani Esther Gerónimo Pérez de 21 años, en un hecho que las autoridades aún investigan.

La Policía informó ayer que tanto la víctima como la homicida eran mayores de edad, aclarando así la versión que circuló al principio que decía que ambas eran menores de edad.

El sepelio de Génesis se realizará a las 4:00 de la tarde, mientras su cuerpo es velado  en  una de las salas de la funeraria Romana, ubicada en la calle Duarte de  esta ciudad, donde han asistidos  numerosas  personas a darle el pésame a los familiares y reclamar que  haga  justicia en este caso.

En tanto, Lujani Gerónimo, quien fue apresada la misma noche del crimen, sería llevada hoy al Palacio de Justicia para el conocimiento de medidas de coerción por el asesinato de su amiga Génesis.


La  madre  de Génesis, señora  Odalis  Borrome,  dijo no explicarse   cómo se produjo  ese  hecho,  ya que las dos muchachas eran amigas desde hace mucho tiempo y que nunca habían tenido ningún tipo de diferencia.

El hecho de sangre ocurrió  en el interior de una habitación del apartamento donde reside Lujani Gerónimo, en el sector de Villa Pereyra.

Se informó que Génesis había regresado recientemente  de  Los Estados  Unidos  junto a otros familiares con el propósito  de participar  en la graduación  de  una hermana.

Vecinos  del apartamento  donde  se  produjo  el  hecho, dijeron haber  escuchado  algunos  gritos,   ya que  al parecer entre las dos jóvenes se produjo un forcejeo.

En el  apartamento donde ocurrió el hecho, localizado en  la  calle  Respaldo  Luperón, de Villa Pereyra, las autoridades hallaron un cuchillo con el cual Lujani cometió el crimen, además una gillete, una cadena amarilla, unos lentes y cinco mil pesos.

Génesis había llegado donde la amiga Lujani en un Kia gris, en cuyo interior las autoridades encontraron RD$22,200, US$108, dos perfumes, un reloj, un IPhone, ropa, un bulto y una maleta.

@elnacional