Las recientes versiones del modelo europeo, operado por el Centro Europeo de Pronóstico a Mediano Alcance, han observado una fuerte tormenta en las últimas 48 horas.
El modelo ha llevado constantemente el centro de la tormenta a la costa este de Florida, en algún lugar entre Jacksonville y West Palm Beach.
Se espera que la tormenta tropical esté cerca de un huracán de categoría 1 a medida que se acerca a Puerto Rico y la República Dominicana el miércoles y jueves, según el meteorólogo de CNN Dave Hennen.
Pero podría impactar más que solamente en el Caribe: para el final de la semana, se espera que lo que queda de Dorian se mueva hacia las Bahamas y las partes del sudeste de los Estados Unidos continentales.
Para el viernes por la noche, se espera que la tormenta se convierta en un huracán de categoría 1 a medida que rastrea al este de las Bahamas y se mantendrá en ese nivel cuando toque tierra en la costa este de Florida el sábado por la noche, dijo la meteoróloga de CNN Haley Brink.
Sin embargo, una advertencia: “Todavía es demasiado pronto para pronosticar impactos”, dijo Hennen sobre Florida.
El Centro Nacional de Huracanes también destaca que los residentes en Bahamas y la costa este de Florida deben monitorear el avance Dorian con sus servicios meteorógicos locales y tener listo su plan de huracanes.
@eldiariony