Danny Chun, juez de la Corte Suprema de Brooklyn, justificó su decisión diciendo que “ambas partes” habían cometido delitos, pues la víctima aceptó tener sexo con los dos policías para no ir a la cárcel y lo logró.
“En este caso particular… la otra parte que ofrece un soborno también podría ser acusada y también podría ser culpable de ofrecer o dar un soborno”, dijo Chun, según una transcripción de la corte citada por New York Post.
“Hay actividades delictivas en ambos lados, sin embargo hay una diferencia crítica aquí (…), los oficiales de policía han jurado mantener un estándar más alto de código ético (…) que otras personas involucradas en actividades delictivas”.
Martins y Hall fueron acusados originalmente con 50 cargos, incluyendo violación y secuestro, después de que la mujer de 18 años denunció que la arrestaron por posesión de drogas en Coney Island en 2017, y luego la agredieron mientras estaba esposada e indefensa en la patrulla.
“Todos los delitos violentos fueron desestimados”, dijo el juez, refiriéndose a la decisión de los fiscales, en marzo, de abandonar el caso de violación y secuestro después de descubrir lo que llamaron inconsistencias preocupantes en el testimonio de la acusadora, quien ha hablado bajo el alias “Anna Chambers”.
“La credibilidad de la víctima, o del demandante, en este caso fue seriamente cuestionable”, dijo el juez.
En consecuencia, los policías terminaron acusados de 11 cargos menores de soborno y mala conducta oficial. De esas violaciones se declararon culpables ayer, y el juez ya adelantó que los sentenciará a sólo cinco años de libertad condicional cuando regresen a la corte el 10 de octubre.
@eldiariony
