viernes, 2 de agosto de 2019

Haitiano mata compatriota y entierra su cadáver en una finca


Miembros de la Dirección de Inteligencia Naval M-2 de la Armada Dominicana arrestaron anoche en Puerto Plata a un nacional haitiano que mató a palos a un compatriota suyo y luego enterró su cadáver en una finca privada de la zona.

Se trata de Tony Pie, de 32 años de edad, quien habría confesado a las autoridades que asesinó a su compatriota Franklin Josef, de 34 años y que luego llevó su cadáver a una finca de la comunidad de Estero Hondo. Dijo a las autoridades que cometió el hecho por rencillas personales.

El cadáver fue sacado del lugar por la médica legista, doctora Ruth Rosario, y llevado al Instituto Nacional de Patología Forense en Puerto Plata, donde informaron que Josef falleció a consecuencia de contundentes golpes en la cabeza que su victimario Tony Pie, le propinó con un garrote.


El haitiano tras ser arrestado por los agentes de inteligencia M-2 de la Armada, fue entregado de inmediato a la Policía Nacional y luego a las autoridades judiciales de Puerto Plata. El detenido reside en el Distrito Municipal de La Isabela.

Se informó que el descubrimiento del crimen y el apresamiento de Pie, se debió a que parientes de la víctima habían alertado a las autoridades sobre su desaparición.