viernes, 16 de agosto de 2019

La altivez y la soberbia no prosperarán

«La altivez del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y sólo Jehová será exaltado en aquel día.» ‭‭Isaías‬ ‭2:17‬ ‭RVR1960‬‬.

La descripción de la arrogancia define como “actitud de soberbia del que se cree superior
Y menosprecia a los demás”.

“Altanería, Altivez , engreimiento , orgullo , despreció , desdén , lo contrario a la arrogancia es la humildad y la sencillez.

El Señor narra la condición de una Nación del mundo antiguo, Moab ,  explica en Su Palabra: «»Los habitantes de Moab son famosos por su orgullo: se creen muy importantes, y miran con desprecio a los demás. ¡Pero están equivocados!» ‭‭Isaías‬ ‭16:6‬ ‭TLA‬‬.

Así, en el presente , no solamente existen naciones sino también instituciones, organismos nacionales e internacionales, con el sello de personas que rechazan, manipulan al prójimo a sus antojos , que menosprecian.

Gloria a Dios por el ejemplo de nuestro Señor Jesucristo: «»Ustedes viven siempre angustiados y preocupados. Vengan a mí, y yo los haré descansar. Obedezcan mis mandamientos y aprendan de mí, pues yo soy paciente y humilde de verdad. Conmigo podrán descansar.» ‭‭Mateo‬ ‭11:28-29‬ ‭TLA‬‬.

Otra versión refiere: «Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.» ‭‭S. Mateo‬ ‭11:28-30‬ ‭RVR1960‬‬.



La arrogancia es la bandera que identifica al hombre que obra conforme a los deseos de la carne y de acuerdo a sus hechos engañosos : «Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.»
‭‭S. Marcos‬ ‭7:21-23‬ ‭RVR1960‬‬.

La prepotencia y la altivez no prosperarán, están condenadas al fracaso y la derrota:
«Porque los que se creen más importantes que los demás serán tratados como los menos importantes. Y los que se comportan como los menos importantes serán tratados como los más importantes.»» ‭‭Mateo‬ ‭23:12‬ ‭TLA‬‬.

En Su Palabra también dice el Señor: «Pero Dios nos ayuda más con su bondad, pues la Escritura dice: «Dios se opone a los orgullosos, pero trata con bondad a los humildes.»»
‭‭Santiago‬ ‭4:6‬ ‭DHHS94‬‬.

MARANATHA
Pastor
Antonio Regalado
Framingham, Massachusetts, USA