martes, 27 de agosto de 2019

Posible cadena perpetua para dominicano extraditado por drogas a Nueva York


Anyerson Delacruz Rosario llegó extraditado desde República Dominicana, acusado de ser un alto distribuidor de heroína y fentanilo que organizó centros de empaque y distribución en El Bronx.

Según la fiscal especial de narcóticos Bridget Brennan, la organización criminal de Delacruz Rosario trabajó con traficantes para procesar y vender miles de paquetes de drogas en Nueva York, entre diciembre de 2014 y marzo de 2016.

El sospechoso fue atrapado en República Dominicana en julio y enviado a Nueva York el viernes. Se enfrenta a cadena perpetua bajo la ley del estado de Nueva York, dijeron las autoridades.


Ayer se declaró “no culpable” de operar como un importante narcotraficante, conspiración y otros cargos, ante la jueza Althea Drysdale, de la Corte Suprema de Manhattan.

El distribuidor y 11 cómplices fueron atrapados en escuchas telefónicas coordinando operaciones desde varios lugares en El Bronx, supervisados por Delacruz Rosario desde República Dominicana, informó New York Post.

“Delacruz Rosario también se comunicaba con los clientes, tomando pedidos, organizando entregas y enviando quejas”, dijeron funcionarios en un comunicado de prensa.



Los dominicanos Delacruz Rosario y José Ignacio Álvarez Durán, así como el norteamericano Ramón Vargas, fueron entregados a los agentes federales de la DEA en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) de Santo Domingo, informó Listín Diario.