lunes, 5 de agosto de 2019

Tirador de masacre en El Paso, Texas, enfrentaría pena de muerte


Los fiscales de El Paso, Texas, buscarán la pena de muerte para Patrick Crusius, un hombre blanco de 21 años de Allen, señalado por la masacre en el Walmart donde murieron 20 personas y otras 26 resultaron heridad.

“Buscaremos la pena de muerte”, dijo el fiscal de Distrito del condado de El Paso, Jaime Esparza, en una conferencia de prensa.

El fiscal federal John Bash dijo que está trabajando con las autoridades para presentar cargos federales por delitos de odio y cargos federales por armas de fuego, lo que conllevaría la pena de muerte contra el sospechoso, destacó CNN.

“Lo estamos tratando como un caso de terrorismo doméstico, y haremos lo que le hacemos a los terroristas en este país, que es entregar justicia rápida y segura”, dijo Bash.


El sábado, la Policía dijo que un documento que creen que fue escrito por el sospechoso blanco de 21 años tiene un “nexo con un posible crimen de odio”.

El documento de cuatro páginas publicado en línea defiende opiniones nacionalistas y racistas blancas. Se critica a los inmigrantes e hispanos, culpando a los inmigrantes por quitarles trabajos y por mezclar culturas en los Estados Unidos.

“Este ataque… es una respuesta a la invasión hispana de Texas”, expresó. “Ellos son los instigadores, no yo. Simplemente estoy defendiendo a mi país del reemplazo cultural y étnico provocado por una invasión“.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó sus condolencias por las víctimas del tiroteo masivo y confirmó que entre la veintena de fallecidos hay tres mexicanos, además de siete heridos.

@eldiariony