martes, 10 de septiembre de 2019

14 años de cárcel para Abel Cedeño por homicidio escolar en El Bronx


Abel Cedeño fue sentenciado esta mañana a 14 años de cárcel por apuñalar fatalmente a un compañero de secundaria y herir a otro, alegando que lo acosaban por ser homosexual.

En la corte, el joven boricua de 20 años se disculpó por el “daño” que causó en el crimen sucedido el 27 de septiembre de 2017, reseñó New York Post.

“Lamento todo, por el daño que causé, por lastimar a dos familias”, dijo Cedeño. “No soy la misma persona que era hace dos años”.

Fue sentenciado por el juez Michael Gross en una sala del Tribunal Supremo de El Bronx, frente a su familia, incluyendo su madre, hermana y abuela.


En julio, el joven fue declarado culpable de homicidio involuntario y asalto en primer grado, y posesión criminal de un arma.

El martes el juez negó las solicitudes de la defensa para que fuese considerado un delincuente juvenil, lo que le habría permitido mantener la condena fuera de sus futuras solicitudes para la universidad o el trabajo.

La familia de Matthew McCree, el quinceañero que murió apuñalado por Cedeño, presentó el año pasado una demanda contra el gobierno de la ciudad.

Luego, en marzo pasado, Cedeño demandó al Departamento de Educación de la Ciudad (DOE), alegando que los funcionarios escolares no lo protegieron durante años de difamaciones homofóbicas y ataques físicos.

@eldiariony