miércoles, 18 de septiembre de 2019

Continúan las lluvias por vaguada; Onamet mantiene las alertas meteorológicas


Tiempo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  pronosticó para la tarde y noche  de este miércoles aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos hacia el  este, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, noreste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

El organismo mantiene las alertas meteorológicas para Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, San Cristóbal, ante posibles inundaciones, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Este jueves, la vaguada permanecerá incidiendo en las condiciones del tiempo del país, por consiguiente, desde las primeras horas de la mañana seguirán ocurriendo nublados frecuentes acompañados de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el este, llanura costera del Caribe, suroeste, noreste, noroeste, cordillera Central y zona fronteriza. Prevé que el Gran Santo Domingo las precipitaciones serán más significativas.



Continúan las temperaturas calurosas, por lo  tanto, recomendó mantenerse hidratados, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y evitar la exposición al sol entre 11am a 4 pm sin protección.

@elcaribe