sábado, 7 de septiembre de 2019

De Jesús a Leví

«Después de esto, Jesús salió y vio a un cobrador de impuestos llamado Leví, sentado en el lugar donde se pagaban los impuestos. Jesús le dijo: —Sígueme. Dejándolo todo, se levantó y lo siguió. Luego Leví hizo una gran fiesta para Jesús en su casa. Muchos cobradores de impuestos y otros estaban comiendo con ellos.» ‭‭Lucas‬ ‭5:27-29‬ ‭PDT‬‬.

Hay personas que desempeñan funciones en el tren del sistema de gobierno que por alguna razón se sienten insatisfechas , necesitan de un cambio en sus vidas que pueda llenar lo que los mecanismos humanos de un Estado en ejecución no puede .

Leví es un ejemplo , espejo en el que muchos deben mirarse , que luego de haber recibido abundantes bendiciones por Su Gracia y Misericordia , andan detrás de políticos procurando gestionar alcanzar elevación social desde  alguna de las esferas del poder.

A todos nos asiste el derecho de trabajar donde nuestras capacidades llenen las expectativas correspondientes , pero , en el tema que nos ocupa , es como decirle al Señor -lo voy a hacer aún sin habérmelo autorizado; porque no termino de ver en  mi agenda la manera que me gustaría estar personalmente-.

El denuedo de Leví es sorprendente , de antología , lo deja todo para seguir a Jesús , y se convierte en el elegido De Dios para escribir el Evangelio de Mateo , uno de los libro del Nuevo Testamento (el primero), donde muestra a los judíos que Cristo era el Mesías prometido , el que ellos esperaban.



Leví no volvió a depender mas del puesto de cobrador de impuestos que desempeñaba en aquel tiempo , porque el Señor es  <
‭‭Efesios‬ ‭1:23‬b RVR1960‬‬. «donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.» ‭‭Colosenses‬ ‭3:11‬ ‭RVR1960‬‬.

El sígueme de Jesús hizo que él lo dejara todo para seguir el plan de vida que el Señor había diseñado para él; el que definitivamente llenaría todos sus sueños , sus ilusiones y su propósitos.

Es por eso que dispuso organizar una gran fiesta para Jesús en su casa:
«Y Leví le hizo gran banquete en su casa; y había mucha compañía de publicanos y de otros que estaban a la mesa con ellos.» S. Lucas‬ ‭5:29‬ ‭RVR1960‬‬.

Acción que llevó a reaccionar a los que , precisamente estaban en eminencia en esa época ,  «Y los escribas y los fariseos murmuraban contra los discípulos, diciendo: ¿Por qué coméis y bebéis con publicanos y pecadores?» S. Lucas‬ ‭5:30‬ ‭RVR1960‬‬.

Pero , esto es lo maravilloso , que Leví hizo su trabajo , y Jesús hizo el suyo encargándose 
de contestar a quienes murmuraban a los discípulos: «Respondiendo Jesús, les dijo: Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.» S. Lucas‬ ‭5:31-32‬ ‭RVR1960‬‬.

Nunca responda a quienes te murmuran por hacer el trabajo que Dios te ha encomendado, deja que Jesús lo haga por ti.

Dios te continúe bendiciendo 

Maranatha
Pastor 
Antonio Regalado 
Framingham , Massachusetts , USA