lunes, 2 de septiembre de 2019
Deterioro baranda hace vía peligrosa
Santiago. El deterioro de las barandas de contención y la falta de señalizaciones en la Autopista Joaquín Balaguer representan un alto peligro para quienes transitan la vía.
Conductores que hacen uso de la autopista que conecta a Santiago con la costa norte y la línea noroeste, al ser consultados sobre este inconveniente, se quejan de la falta de seguridad al conducir por aquí, ya que en los tramos del kilómetro cinco, el kilómetro siete y medio y hasta el cruce que lleva hacia Navarrete y Puerto Plata, las barandas presentan deterioro desde hace más de dos años o simplemente ya no existen. Esta situación ha incrementado el número de accidentes en los últimos meses, dejando un saldo de varios muertos y heridos. Mientras algunos denuncian que algunos la roban para venderlas como metal, por lo que exigen de mayor vigilancia y controles para evitar que esto ocurra.
Testimonios
De acuerdo a testimonios de conductores y dueños de negocios cercanos a la citada vía, manejar por la autopista representa un gran peligro, especialmente en horas de la noche, cuando los choferes deben prácticamente adivinar donde están las pocas señales ya gastadas que fueron instaladas hace años por el Ministerio de Obras Públicas y que no han vuelto a ser retocadas o actualizadas.
Jeffrey Santos, vendedor en una estación de combustibles en el kilómetro cinco, indicó que ha sido testigo de fuertes accidentes en la autopista, precisamente por lo oscura que es la vía, y que al no estar presentes las barandas para amortiguar el impacto de los vehículos que se van de un carril al otro, al no ser retenidos. En tanto que Plinio Gómez, dueño de un puesto de neumáticos en el kilómetro siete, mostró preocupación porque producto de la falta de reductores, ha visto cómo motoristas se han estrellado en la pista, al no visualizar por donde están transitando.
Desde la costa norte hasta la Línea Noroeste
Desde Navarrete hacia Puerto Plata los inconvenientes adicionales radican en que la vía se encuentra en reconstrucción desde más de dos años, mientras los que conducen hacía la línea noroeste deben conducir despacio debido a la cantidad de reductores de velocidad que han sido colocados en todo el trayecto como alternativa para reducir los accidentes de tránsito
@elcaribe