viernes, 27 de septiembre de 2019

Día Nacional de la Biblia

República Dominicana celebra cada 27 de Septiembre el Día Nacional de la Biblia , declarado mediante la ley 204-84.  Durante todo el mes se estarán presentando diversas actividades en conmemoración de la Santa y Divina Palabra.

Preciso es destacar que el 26 de septiembre de 1569 se terminó de imprimir la primera Biblia traducida al español por Casiodoro de Reina. 

Parte del contenido del Libro Sagrado , declara: «Todo lo que está escrito en la Biblia es el mensaje de Dios, y es útil para enseñar a la gente, para ayudarla y corregirla, y para mostrarle cómo debe vivir. De ese modo, los servidores de Dios estarán completamente entrenados y preparados para hacer el bien.» ‭‭2 Timoteo‬ ‭3:16-17‬ ‭TLA‬‬.


Mucha gente durante generaciones ha tratado de buscar alguna vinculación humana en cuanto a la fuente de origen de la Palabra De Dios , pero de acuerdo a las escrituras solamente existe un fundamento el cual  asegura su procedencia divina, el apóstol Pedro da testimonio al respecto: «Pero, antes que nada, deben saber que ninguna enseñanza de la Biblia se puede explicar como uno quisiera. Ningún profeta habló por su propia cuenta. Al contrario, todos ellos hablaron de parte de Dios y fueron guiados por el Espíritu Santo.» 2 Pedro‬ ‭1:20-21‬ ‭TLA‬‬.

Otra versión , explica: «entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.»
‭‭2 Pedro‬ ‭1:20-21‬ ‭RVR1960‬‬.



La Biblioteca De Dios , la Biblia , contiene 66 libros , 39 en el Antiguo Testamento y 27 en el Nuevo , proclamando un mensaje de esperanza y salvación para la humanidad.

Ante un mundo en franco deterioro y que va perdiendo el rumbo de sus objetivos de vida , la Palabra enfatiza: «Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;» 2 Pedro‬ ‭1:19‬ ‭RVR1960‬‬.

Pero además , acude al hombre para ofrecerle el mejor y más trascendental plan ayuda que ninguna institución terrenal le puede ofrecer , la salvación: «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.» ‭‭S. Juan‬ ‭3:16-17‬ ‭RVR1960‬‬.

La oración del apóstol Pablo por Israel iba en esa dirección: «Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación.» ‭‭Romanos‬ ‭10:1‬ ‭RVR1960‬‬.

Nuestro pacto con el Señor y nuestro prójimo no es solamente por esta Celebración que correrá por todo el mes , sino siempre, aún hasta después de la transición hacia Dios para estar con ÉL para siempre: «Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.» ‭‭Apocalipsis‬ ‭14:13‬ ‭RVR1960‬‬. ¡ Gloria a Dios !.

La nación tiene una Esperanza De Gloria en Cristo y la Palabra De Dios: «Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.» ‭‭2 Timoteo‬ ‭3:16-17‬ ‭RVR1960‬‬.

Dios continúe bendiciendo a la República Dominicana , ejemplo De Amor a Dios , al Prójimo , y a Su Palabra : «Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.»
‭‭Hebreos‬ ‭4:12-13‬ ‭RVR1960‬‬.

Maranatha.

Pastor
Antonio Regalado
Framingham , Massachusetts , USA