miércoles, 18 de septiembre de 2019

Doce heridos en ataque a bombazos a multitud donde estaba sacerdote en huelga de El Seibo


Agentes policiales dispersaron a bombazos una manifestación dirigida por el sacerdote Miguel Ángel Grullón, y sobre el incidente se reportan 12 personas heridas.

La provincia tiene dos días de huelga, con el cierre del comercio, la paralización del transporte y la suspensión de las clases en los centros educativos.

El sacerdote Grullón coordina el Movimiento Unidos por un Seibo Mejor que convocó a la jornada de lucha en reclamo de que se construyan unas series de obras.

El ataque al sacerdote y la multitud se hizo en el kilómetro 7 de la carretera Seibo-Hato Mayor, en la comunidad de Candelaria, donde la vía fue bloqueada con la quema de neumáticos y la colocación de barricadas.


Numerosos jóvenes que respaldan la huelga han sido apresados desde anoche, confirmó el cura, que también dice que hay heridos de perdigones en los barrios Ginandiana y Villa Guerrero.

Entre las obras reclamadas se incluyen la terminación del hospital Doctor Teófilo Hernández, de una planta de tratamiento y el traslado de la cárcel pública.

También se solicita la reparación de los caminos vecinales, la terminación de la Casa de la Cultura y la apertura del hotel Santa Cruz.

Gullón dijo que el paro es pacífico y que ha contado con el apoyo de comunidades rurales y barrios de la ciudad.

Patrullan miembros de la policía y del Ejército
La provincia es patrullada por miembros de la Policía y del Ejército dominicano.

Los convocantes dicen que el Gobierno no les ha hecho caso a sus reclamos. Agregan que el presidente Danilo Medina no ha visitado la ciudad para darle esperanza de que se resolverán los males que tiene la provincia.

@diariolibre