miércoles, 18 de septiembre de 2019

Fue un sargento que hirió a dos niños en escuela SJM


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Fue un sargento de la Policía quien hirió de bala a un niño y una niña ayer tarde cuando recibían docencia en la escuela básica Julián Vargas, en la sección Arroyo Loro, de aquí.

Se trata del sargento mayor Delfín Mateo García, quien está preso, según lo reveló anoche el general de brigada Virgilio Pacheco Garabito, director de la Regional Oeste de la Policía con asiento en esta ciudad.

Pacheco Garabito se abstuvo de ofrecer detalles de por qué el sargento Mateo García disparo al centro educativo y qué hacía en los alrededores del plantel a la una y media de la tarde de ayer martes.


Producto de los disparos hechos por el sargento mayor Delfín Mateo García, el niño de 8 años de edad, resultó con el brazo derecho fracturado producto del impacto de uno de los proyectiles, y la niña herida en su pierna derecha.

Aunque los menores están fuera de peligro, los médicos que los asisten en el mencionado centro de salud decidieron dejarlos ingresados en el hospital Doctor Alejandro Cabral, de esta ciudad, para fines de observación.

El director de dicho centro de salud, doctor Odalis Mejia Butten, dijo que la bala que le fracturó el brazo derecho al menor los cirujanos decidieron no extraela para que esta salga en el proceso de recuperación y así evitar posibles complicaciones.