viernes, 27 de septiembre de 2019

Liberan pedigüeña con discapacidad que agredía a conductores y le ofrecen enseñarle un oficio


Fue liberada y entregada al Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) la mujer con discapacidad que había sido detenida el jueves, tras la publicación de este diario sobre las denuncias que hacían conductores en las que la acusaban de pedir en las calles ejerciendo violencia contra quienes que no le daban dinero.

En un comunicado de prensa, la Policía Nacional, informó que Belkis Margarita Jiménez Jiménez, 38 años, fue entregada a la secretaria general del ADN, Viviana Riveiro, para ser evaluada y llevada al Consejo Nacional de Discapacidad, con la finalidad de enseñarle un oficio que le permita superarse y ganarse la vida con honestidad.

El vocero de la Policía, coronel Frank Félix Duran Mejía, dijo que contra Jiménez no hay una denuncia formal y que por su condición de salud y económica, lo que procede es brindarle ayuda para su reinserción en la sociedad.




Mientras que Belkis, entre lágrimas, pidió perdón a quienes resultaron afectados por sus actos cometidos en las avenidas Abraham Lincoln y John F. Kennedy y otras del Distrito Nacional.

La detención de la mujer se produjo a raíz de que un conductor grabó cuando ella ya estaba dentro de la patrulla policial. Según el audio, Jiménez Jiménez rompió los vidrios del vehículo de una joven que transitaba por la avenida Abraham Lincoln. El hombre también fue insultado por la detenida.