viernes, 27 de septiembre de 2019

Moisés Alou rechaza dirigir a los Padres de San Diego


El expelotero de Grandes Ligas y actual directivo de los Padres de San Diego, Moisés Alou, decidió no aspirar para el cargo vacante de mánager del conjunto por razones familiares. Ha estado trabajando para los Padres como asistente especial en el departamento de desarrollo de jugadores desde 2015, aunque rechazó el interés en el puesto de gerente por “razones familiares”.

“Tengo una niña de ocho años, que necesita de mi atención. No sería justo no estar con ella la mayor parte del tiempo que pueda”, dijo Alou a ESPN Digital.

Según los informes, el exjardinero era uno de varios nombres notables que ya recibían consideración de los Padres como reemplazo de Andy Green en el banquillo. San Diego está mirando tanto a los gerentes con mucha experiencia dirigiendo un equipo de Grandes Ligas (es decir, Mike Scioscia, Ron Washington y Bruce Bochy) como a exjugadores sin ninguna experiencia, como el criollo.




Esta no es la primera vez que Alou ha estado en el radar de los Padres, ya que también decidió no entrevistarse para su última apertura gerencial en 2015. También rechazó las solicitudes de otros equipos para entrevistas gerenciales en la temporada baja. El hombre de 53 años simplemente parece contento con su papel actual y, como le dijo a Rojas, preferiría pasar tiempo con su familia en lugar de pasar por el viaje y la rutina diaria que conlleva ser un gerente.

Mejor conocido por su destacada carrera como jugador, fue seis veces All-Star y un bateador de .303 / .369 / .516 en 17 temporadas de la MLB. Si bien no se ha manejado a sí mismo, el trabajo corre en la familia, ya que su padre, Felipe, dirigió a los Expos y los Gigantes durante 14 temporadas.

@diariolibre