viernes, 27 de septiembre de 2019

Piden devolución villa incautada caso César El Abusador


El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fue apoderado de una demanda en devolución de bienes interpuesta por una señora que alega ser la propietaria real de la villa incautada por el caso de César Emilio Peralta (César el Abusador) a los peloteros Octavio Dotel y Luis Castillo.

La juez suplente del citado tribunal, Yanibet Rivas Méndez, fijó para el 8 de octubre el conocimiento de la demanda incoada por la señora Eridania del Carmen Jorge, quien reclama la devolución de la villa número 1021, ubicada en Costa Sur, Casa de Campo, La Romana, la cual fue incautada por el Ministerio Público a los ex peloteros Dotel y Castillo, por estar supuestamente vinculados a César el Abusador.

En el caso de Castillo, el Ministerio Público retiró los cargos, por no encontrar evidencias que lo comprometan.



Para el conocimiento del caso, el tribunal citó al ex pelotero Dotel, a través de la oficina de sus abogados Manuel Sierra Pérez, Ybo René Sánchez e Yvelis Batista.

La defensa de Dotel alega que su cliente adquirió la villa como consecuencia de un préstamo hipotecario que hizo a del Carmen Jorge y no a César el Abusador.

Asegura que la citada villa fue comprada por su defendido con cheque certificado de su cuenta en el Bank of América, de Estados Unidos.

Precisa que no entiende por qué el procurador Jean Alain Rodríguez insiste en vincularlo con la red de narcotráfico y lavado de activos del fugitivo capo.

Sostuvo que la Procuraduría General de la República causó daños incalculables a la familia de Dotel, quien posee sus ingresos justificados, y que lo único que ha hecho es ayudar a los demás.
“Es incalculable el daño e impacto emocional que se ha hecho a esta familia”, dijo el abogado.