lunes, 9 de septiembre de 2019

#reflexionesletales de Luis Medrano.

Simple: En la madrugada de hoy luego del concierto de WASON BRAZOBAN en el anfiteatro Puerto Plata, serían las 3:30 del amanecer después de despachar a todos los que están detrás del montaje ahí me comenzó el hambre, nunca como por la presión y la responsabilidad el día del evento, cuando termina es un hambre despiadante la que me entra, salí a ver donde encontrar que comer, en la salida del parque donde está el anfiteatro amanecen dos carritos donde venden comidas rápidas, me detuve y encontré a los emprendores hombres de trabajo compartiendo juntos con una fría en las manos y sin el delatar ahí dije bueno me jodí, a seguida el moreno me dió un abrazo y me dijo gracias, muchas gracias aquí se vendió todo hasta el pan vacío, Dios me le de salud buen hombre y siga trayendo eventos, yo comencé a mortificarme, le pregunté donde encuentro comidas y me dijo no pierda el tiempo que no fué sólo aquí es que en todos los sitios estaban full de gentes de todas partes, eso fué una locura decía el muy feliz, me fui en busca de que comer y recorrí el malecón, la avenida Ginebra y nada, me puse a reír y me fui al hotel, todo cerrado también, me dije bendito sea Dios que tantas personas lograron hoy ganarce su alimentación y sus negocios prosperar, pues en cada concierto motorizamos la economía en todos los renglones, desde el motoconcho, el taxista o limpiabotas, camareros, cocineros, frituras, picas pollos, restaurantes pequeños o grandes, bares y discotecas, salones de belleza, técnicos, músicos, chóferes de camiones y autobuses, bailarines, costureras, sastres, agencias de tours, las que venden las boletas, la guaguita anunciadora, los parqueadores, compositores, los obreros que pintan, montan y desmontan, y el que diseña, imprime y ponen las vallas, el locutor que presenta y el que graba la publicidad, el que edita la promoción de la televisión, los que filman el concierto, los cámarografos, el director, el maquillista, el luminotecnico, el sonidistista, el que monta las estructuras, las pantallas, el escenografo, las azafatas, la seguridad, el que alquila la planta, el eléctricista, las que limpian los baños, los que limpian el anfiteatro, el que hace las diviciiones, pinta y acomoda las sillas, el dj, , la peluquera, empresa y sus empleados de montar los cierres, los verificadores de boletas, las empresas que imprimen y venden las boletas, los puntos de venta de boletas en Puerto Plata que se ganan un 10% y la publicidad de sus negocios, las tiendas de vestir, las 40 habitaciones para prensa y personal de la capital, las estaciones de combustibles, los paradores y puntos de frutas de las carreteras, ahí lo dejo, eso es lo que gana Puerto Plata en cada concierto para su economía local, más la ocupación hotelera del turismo nacional e internacional, las ventas de todos los tipos de bebidas de consumo masivo de las marcas locales y foráneas que aumentan sus ventas y hacen sólida sus marcas, por eso vale la pena acostarme sin comer, da paz, felicidad y alegría saber que eres útil a tu patria, gracias a Dios, a los que me dan trabajo muchas bendiciones y agradecido por la confianza de poner en mi equipo sus proyectos.