viernes, 20 de septiembre de 2019

Trascendental

«Jesús bajó de la barca y vio que allí había una gran cantidad de gente. Entonces tuvo compasión de ellos y sanó a todos los que estaban enfermos. Cuando ya empezaba a atardecer, los discípulos se acercaron a Jesús y le dijeron: —Este es un lugar solitario, y se está haciendo tarde. Dile a la gente que se vaya a los pueblos y compre su comida. Jesús les contestó: —No tienen que irse. Denles ustedes de comer. Los discípulos respondieron: —Pero no tenemos más que cinco panes y dos pescados. Jesús les dijo: —Tráiganlos aquí. Luego de ordenar que la gente se sentara sobre la hierba, Jesús tomó los cinco panes y los dos pescados, miró al cielo y dio gracias a Dios. Después partió los panes y se los dio a los discípulos, para que ellos los repartieran a la gente. Todos comieron hasta quedar satisfechos. Y cuando los discípulos recogieron los pedazos que sobraron, llenaron doce canastas. Los que comieron fueron como cinco mil hombres, además de las mujeres y los niños.» ‭‭Mateo‬ ‭14:14-21‬ ‭TLA‬‬.

Hay personas pesimistas que siempre están mirando la escasez , y otras que ven en la insuficiencia una oportunidad para producir algo trascendental, suficiente. 

Aquí, los discípulos no estaban convencidos de saciar el hambre de la multitud debido a los pocos recursos alimenticios que poseían, eso , quizás, le produjo algún tipo de pesimismo para llenar a plenitud la tarea requerida por Jesús, “Denles ustedes de comer”; a lo que ellos respondieron,” no tenemos más que cinco panes y dos pescados”.



Cuando Dios tiene un plan con alguien no importa cuan difícil sea la necesidad de la multitud o la estrechez de pensamiento y fe de quienes le acompañan, ese proyecto, programa , agenda o como se le quiera llamar se va a cumplir; porque el destino  trazado no depende del entramado de éste universo de personas , sino del Dios eterno que lo llamó a realizarlo.

Es muy posible que estés atravesando por circunstancias parecidas a ésta historia bíblica, mucha gente a la espera de que le resuelva algo , y un equipo de poca creatividad que no te inspira, que no te representa ,  pero sabe que , el Señor pondrá en tus manos las herramientas para completar la obra para la cual ÉL te hizo nacer aquí en este mundo. 

Alcanzará las metas para ver el cumplimiento de tu visión, aunque a tu alrededor unos cuantos,as, piensen que no será posible, quiero decirte desde éste Tabernáculo de la comunicación espiritual que no eres multitud sin esperanza ni tampoco dos o tres con recursos mínimos , sino alguien Trascendental a desengaños y frustraciones; que mira soluciones donde no hay y te proyecta poseedor de esperanza  donde hay escasez, dueño de un  futuro próspero y facilitador de  augurios prometedores y halagüeños donde solo existen fracasos y desesperanzas , emprendedor y auspiciador de progresos y bienaventuranzas donde no se mira mas que infertilidad.

Donde estás ahora es el plan De Dios, quien pone reyes y quita reyes. Ahí Te puso Dios para ser de bendición a tu entorno y a la multitud por cuanto tu Ventura de parte Del Señor es ser: ¡ Trascendental !

Maranatha

Pastor 
Antonio Regalado
Framingham, Massachusetts, USA