lunes, 2 de septiembre de 2019

Ven medidas de trump contra pacientes enfermos beneficiaría turismo salud RD


La Asociación Dominicana de Turismo de Salud aseguró que la disposición del gobierno de Estados Unidos de eliminar la protección que permitía a inmigrantes enfermos permanecer en esa nación y evitar deportación beneficiará, a República Dominicana con el flujo de nuevos pacientes.

El presidente de la entidad, doctor Alejandro Cambiaso, indicó que el retiro de los beneficios de salud para los inmigrantes es una triste noticia que deja desprotegidas en situaciones de vulnerabilidad a muchas familias.

Empero, dijo que tendrá como consecuencia el incremento del turismo médico, sobre todo de dominicanos ausentes.

Manifestó que, en adición, se fortalecerá la idea y conveniencia de que la diáspora adquiera seguros médicos en el país.


En declaraciones aparecidas en www.resumendesalud.net, publicación especializada en informaciones dirigidas a médicos, puntualizó que todo apunta a que se brindarán más servicios de salud a dominicanos ausentes.

Precisó que la situación de falta de protección para los inmigrantes dominicanos en Estados Unidos y los altos costos de los servicios y seguros médicos en dicho país convierten en un lujo la atención médica.

Aseguró que la accesibilidad, costo-efectividad y ausencia de listas de espera de la medicina privada local representa una gran oportunidad para los dominicanos ausentes, lo que se traducirá en un aumento paulatino del turismo de salud.

Recordó que los dominicanos ausentes representan un porcentaje importante de los pacientes que viajan para tratamientos odontológicos, cirugía plástica y evaluaciones médicas.

Mencionó que los dominicanos residentes en el exterior influyen directamente en el desarrollo de la economía y bienestar, con el envío de más de 6 mil millones de pesos anuales en divisas.

Sostuvo que también el país obtiene beneficios en otros rubros, como inversión de capitales, adquisición de segundas viviendas y desarrollo de negocios.

Observó que, debido a esto, algunos centros de salud y especialistas independientes tienen estructurados estrategias de mercado para captar este apetecible segmento poblacional.

@elnacional