lunes, 23 de septiembre de 2019

YouTube se disculpa tras los cambios de verificación de cuentas


La presidenta ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki dijo el viernes 20 de septiembre mediante un tuit que "lamentaba la frustración y el daño que habían causado con su nuevo plan de verificación" y que la empresa había fracasado al querer hacer mejoras en la plataforma. 

Tras desatar la indignación de millones de creadores de video, YouTube anunció que no eliminará la verificación de las cuentas según los criterios anunciados el 19 de septiembre. Por ello, los usuarios que recibieron un correo electrónico indicando que su cuenta ya no estaría verificada ya no necesitan presentar una apelación pues mantendrán la verificación de su canal. 

El jueves 19 de septiembre, YouTube hizo público su nuevo sistema de verificación de usuarios con el fin de "reducir la confusión sobre lo que significa la verificación", lo que ayudaría a los usuarios a distinguir entre un canal oficial del creador, la celebridad o la marca que representa.



Hasta la fecha, los canales -- tanto de contenido como los musicales -- tienen una marca junto al nombre que indica la autenticidad, la cual desaparecería bajo el nuevo sistema. De la misma forma, YouTube planeaba ponerle fin a la norma que establecía que los canales con más de 100,000 suscriptores se podían verificar sin prueba de autenticidad.

Los nuevos criterios priorizaban la verificación de los canales más relevantes, cuya autenticidad necesita ser comprobada. Por ejemplo, aquellos creadores, bandas y artistas que son conocidos dentro y fuera de YouTube porque corren un mayor riesgo de sufrir el robo de identidad. 

Después de causar tanta controversia, YouTube ha dado pausa a las nuevas normas e indicó que en octubre reiniciará los procesos de aplicación para verificar canales con 100,000 y que aquellos creadores que no tengan verificación podrán solicitarla. 

@cnet